Por qué es eficiente usar sistemas VRF/VRV.
Flujo de refrigerante variable (VRF) La tecnología se ha utilizado comúnmente en todo el mundo durante las últimas tres décadas, particularmente en Asia y Europa. El aumento de la eficiencia energética, la flexibilidad y el potencial de ofrecer un rápido retorno de la inversión han sido algunos de los impulsores clave de su nueva popularidad en los Estados Unidos desde el cambio de siglo.
En esencia, el término "Flujo de refrigerante variable" se refiere a la capacidad de modular la cantidad de refrigerante que entra en cada una de las unidades de evaporación. Este flujo de refrigerante se ajusta a través de una válvula moduladora de pulsos. (PMV), que proporciona un control de confort individualizado a los ocupantes de la habitación.
Mayor eficiencia energética -Los sistemas VRF utilizan inversores, compresores de velocidad variable, y estos sistemas varían el caudal de refrigerante según la necesidad, por lo que son conocidos por su mayor eficiencia energética. De hecho, según el Departamento de Energía (DOE), los sistemas VRF pueden tener "un ahorro de energía estimado del 30% con respecto a los sistemas HVAC convencionales de referencia, pero esto variará según la aplicación del edificio."
Control preciso pero sencillo de la temperatura ambiente - La comodidad individualizada es otro beneficio de los sistemas VRF. Los ocupantes pueden ajustar la temperatura a su gusto con los controles de las unidades interiores, razón por la cual el VRF es una opción tan popular en dormitorios y hoteles, por ejemplo.
Diseño adaptable - En comparación con los sistemas HVAC convencionales, los sistemas VRF son compactos. Por ejemplo, hay tuberías de refrigerante más pequeñas, que funcionan bien para edificios que tienen requisitos de espacio reducido. Sin mencionar que el VRF facilita las instalaciones y, a menudo, es una buena opción para actualizaciones debido al diseño adaptable.
Fiabilidad mejorada y niveles de ruido reducidos - Si una unidad de evaporación interior funciona mal y / o se avería, esta falla no afecta a todo el sistema, por lo que los ocupantes de otras zonas que dependen de otras unidades de evaporación pueden continuar con su día. En este sentido, los sistemas VRF son bastante fiables.
Además, también son muy silenciosos y funcionan a bajos decibeles. De hecho, los ocupantes no escucharán los ruidos fuertes típicos asociados con los sistemas HVAC porque las unidades de condensación más ruidosas están ubicadas fuera del edificio.