El inverter en aire acondicionado o equipos de bomba de calor es un sistema que regula la velocidad del compresor integrado en estos equipos para que trabajen a la velocidad necesaria. La aplicación de la tecnología inverter en los equipos de aire acondicionado incide básicamente en el ahorro de energía.
Aplicaciones de la tecnología inverter
El sistema inverter tiene aplicación tanto en el ámbito doméstico como en el entorno comercial e industrial. Cuando nos referimos a aire Inverter o equipos de bomba de calor Inverter para el entorno doméstico, nos referirnos a un sistema de climatización que extrae la energía del aire (aerotermia) mediante una instalación de tipo Split, Multi Split o Conductos.
El aire acondicionado split, el más utilizado a nivel doméstico, se compone de una unidad interior y una unidad exterior que se suele instalar en la fachada, balcón o azotea de la vivienda. Cuando la instalación requiere de varias unidades split, hablamos entonces de un sistema Multisplit. Para su instalación es necesario conectar los tubos de la unidad exterior con la unidad interior e instalar un desagüe para la evacuación de los condensados. Actualmente, los split y multisplit, están diseñados para mejorar el confort de los usuarios e incorporan prestaciones como el modo sueño, el diseño silencioso, el control del aire frío o los temporizadores y funciones como el control de escarcha inteligente, el modo secado, la función X-Fan o sistemas de limpieza automática que permiten mejorar su eficiencia.